sábado, 21 de marzo de 2015

Soluciones CodeCademy JavaScript . Piedra, papel o tijera 9/9

Soluciones al tema de "Piedra, papel o tijera " de JavaScript de la web CodeCademy


9/9
En este último punto nos dan la opción de añadir algo más al juego, yo he añadido que valide la entrada del usuario, es decir, que si no introduces ni "piedra", ni "papel" ni "tijera", te pida automáticamente que introduzcas de nuevo el dato.
El trozo de código hay que ponerlo en la segunda línea, justo después de la entrada del usuario

var validar= function(opcion){
    correcto=false;
    if((opcion==="piedra") || (opcion ==="papel") || (opcion==="tijera")){
        //Si la entrada es válida devolverá true, false si  no.
        return correcto=true; 
    }else{
        return correcto=false; 
    }  
}
//si la entrada es errónea, entra en el if
if(!validar(usuarioElige)){
    //pedimos una nueva entrada
    usuarioElige = prompt("piedra, papel o tijera?");
    //mientras esta sea falsa, pedirá una nueva
    while (!validar(usuarioElige)){
        usuarioElige = prompt("piedra, papel o tijera?");
    }
}


1 comentario: