viernes, 27 de febrero de 2015

Soluciones CodeCademy JavaScript tema "Elige tu propia aventura"

Soluciones al tema de "Elige tu propia aventura" de JavaScript de la web CodeCademy



1/7
confirm("¡Estoy listo para jugar!");

2/7
confirm("¡Estoy listo para jugar!");
var edad = prompt("¿Cuántos años tienes?");
if(edad<13)
{
  console.log("Juegas bajo tu responsabilidad");
}
else   // "de otro modo"
{
  console.log("Empieza cuando quieras");
}

3/7
console.log("Ves a Messi caminando por la calle Florida. Está disfrazado y vos sois la única persona que lo reconoce. A su lado camina un guardaespaldas con cara de pocos amigos. Caminas hacia él.");

4/7
console.log("Te acercas a Messi. El guardaespaldas te mira con odio.");
var respuestaUsuario = prompt("¿Te animas a enfrentarte al guardaespaldas?");

5/7
if(respuestaUsuario==="Sí"){
    console.log("El guardaespaldas se ríe. ¡Solo te quería asustar! Claro que puedes sacarte una foto con la pulga.¡Sonrían!");
}else{
    console.log("¡Que lástima! No conseguiste una foto con Messi para subir a tu muro de Facebook.");
    }

6/7
var opinion = prompt("Califica el juego de 1 a 10");
if (opinion>8){
    console.log("Este es solo el primero de mis juegos. Si quieres ver más, ¡no te desconectes!");
    }else{
    console.log("¿Me maté haciendo este juego para que me des esa calificación?! ¡Es el colmo!");
}

10 comentarios:

  1. no entiendo que pasa en el item 4....ya intente de mil maneras y lo unico que me dice es:"¡Uy! Probá otra vez. ¿Te acordaste de console.log("Te acercás a Messi. El guardaespaldas te mira con odio.?" y pues ya me frustro!!!

    ResponderEliminar
  2. Es porque pones punto después de odio y luego el último signo de interrogación, solo se pone el último signo de interrrogación y ya

    ResponderEliminar
  3. Para resolver el ejercio 4 yo asi lo resolvi

    story= "Ves a Messi caminando por la calle Florida. Está disfrazado y vos sos la única persona que lo reconoce. A su lado camina un guardaespaldas con cara de pocos amigos. Caminás hacia él."
    story2= "Te acercás a Messi. El guardaespaldas te mira con odio."
    console.log(story);
    console.log(story2);
    respuestaUsuario=prompt("¿Te animás a enfrentarte al guardaespaldas?");

    ResponderEliminar
  4. tengo problema con la parte 5
    if(respuestaUsuario==="Sí"){
    console.log("El guardaespaldas se ríe. ¡Solo te quería asustar! Claro que puedes sacarte una foto con la pulga.¡Sonrían!");
    }else{
    console.log("¡Que lástima! No conseguiste una foto con Messi para subir a tu muro de Facebook.");
    }

    me dice ¡Uy! Probá otra vez. ¿Agregaste una sentencia else a tu código?

    ResponderEliminar
  5. Robert.-Madrid, 21-Julio-2016; comparo el ejercicio con la soluciones y está igual, me dice k mire la cadena y k este entre comillas, rebiso varias veces y lo está, x f alguien me puede ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  6. vuelvo encontrar dificultades para continuar con el curso,si alguien me puede ayudar, por favor, me dice que vea y analice la cadena, lo he hecho, pero resultado es negativo, ¿cual podría ser la solución? en 3/7, 4/7 y 5/7 de "elige tu propia aventura", gracias por todo

    ResponderEliminar