viernes, 13 de febrero de 2015

Soluciones CodeCademy Python. Entrada y salida de archivos




Soluciones al tema de "Entrada y salida en archivos" de Python de la web CodeCademy



2/9
mi_archivo  = open("salida.txt", "r+")

for i in my_list:
    mi_archivo.write(str(i) + "\n")
mi_archivo.close()

3/9
mi_lista = [i**2 for i in range(1,11)]

mi_archivo = open("salida.txt", "r+")

# Add your code below!
for item in mi_lista:
    mi_archivo.write(str(item) + "\n")

mi_archivo.close()

4/9
mi_archivo =open("salida.txt","r")
print mi_archivo.read()
mi_archivo.close()

5/9
mi_archivo  = open("texto.txt", "r")
for i in range (3):
    print mi_archivo.readline()
mi_archivo.close()

6/9
# Abre el archivo para lectura
lee_archivo = open("texto.txt", "r")

# Usa un controlador de un segundo archivo para abrir el archivo para escritura
escribe_archivo = open("texto.txt", "w")
# Escribí en el archivo
escribe_archivo.write("No cerrar los archivo es MUY GRAVE.")

escribe_archivo.close()

# Intenta leer desde el archivo
print lee_archivo.read()
lee_archivo.close()

7/9
with open("texto.txt", "w") as textofile:
textofile.write("¡Éxitos!")
8/9
mi_archivo=open("texto.txt", "w")
with mi_archivo as textofile:
textofile.write("¡Éxitos!")
9/9
mi_archivo=open("texto.txt", "w")
with mi_archivo as textofile:
textofile.write("¡Éxitos!")

if not mi_archivo.closed:
    mi_archivo.close()
print mi_archivo.closed

5 comentarios:

  1. 5/9

    mi_archivo = open("texto.txt", "r")
    print mi_archivo.readline()
    print mi_archivo.readline()
    print mi_archivo.readline()
    mi_archivo.close()

    ResponderEliminar
  2. hola soy elena
    el ejercicio 4/9 no me da intente tambien con tu codigo:
    mi_archivo =open("salida.txt","r")
    print mi_archivo.read()
    mi_archivo.close()

    pero me sigue diciendo:

    Traceback (most recent call last):
    File "python", line 1, in
    IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida.txt'

    ¡Uy! Probá otra vez. ¿Creaste una variable llamada mi_archivo?
    ¿me puedes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
  3. hola
    4/9
    el ejercicio 4 me sigue dando error aga lo que haga probe con tu codigo:

    mi_archivo =open("salida.txt","r")
    print mi_archivo.read()
    mi_archivo.close()

    pero me sigue dado error:
    Traceback (most recent call last):
    File "python", line 1, in
    IOError: [Errno 2] No such file or directory: 'salida.txt'

    ¡Uy! Probá otra vez. ¿Creaste una variable llamada mi_archivo?

    ¿me puedes ayudar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un error del sitio, a mi me esta pasando algo parecido en el ejercicio 5.

      Y estuve leyendo que a los que hablan ingles les da el mismo error, y que por mas que intenten de formas diferentes, sigue dando error.

      Eliminar
    2. Hay que hacer un pequeño truco. Haz el mismo ejercicio pero cambia el modo "r", a modo escritura "w". Te dará un error o empezará de nuevo, ahora ponlo en modo "r" y ya esta.

      Eliminar